Plan Cinco de Emasesa: Individualización de contadores de agua en Sevilla.

El Plan cinco o 5 de EMASESA, que consiste en la individualización de contadores de agua en Sevilla, puede ser gestionado y ejecutado desde Instalaciones Araujo . El plan cinco de EMASESA en Sevilla ofrece la posibilidad de tener un mayor control sobre el consumo de agua en su vivienda. Además,  presenta innumerables ventajas como las que presentamos a continuación:


Ventajas de acogerse al Plan Cinco de Emasesa en Sevilla:

  • Ahorro de agua y optimización de los recursos. 

Obtención de consumo racional (como con los servicios de Telefonía, gas, electricidad, etc.).

Ahorro del 25% del consumo con el consiguiente ahorro de dinero en la factura del agua. A través del Plan Cinco o Plan 5, se establece una relación contractual directa entre el Cliente y EMASESA que favorece con varias bonificaciones al cliente. Además, permite al cliente directamente situar su consumo responsable dentro de los bloques de tarifa bonificados y gracias a ello es fácil evitar el consumo excesivos y abusivos que conllevan tarifas más elevadas ya que la información sobre el consumo individual es mayor.

En ocasiones, el porcentaje de ahorro conseguido por el cliente le permite pagar la cuota de amortización del préstamo sin que suponga un esfuerzo extra. La contratación individual de todos los suministros permite a EMASESA realizar un mejor Análisis de Diagnóstico (un mayor control en los hábitos de consumo de la ciudadanía permite una clasificación más exhaustiva, por ejemplo: consumo responsable/irresponsable, fraudes, detección de fugas,..). Es por ello que los suministros individualizados permiten estudios generales muy provechosos e ilustrativos que permiten alcanzar el objetivo de la excelencia perseguido por EMASESA.

  • Mejora de las instalaciones.

El acogerse al Plan Cinco o Plan 5 de EMASESA no solo permite un ahorro económico y de consumo a los usuarios, también conlleva una mejora de las instalaciones obsoletas:

  • Modernización las instalaciones interiores.
  • Facilidad en la detección de fugas.
  • Mejora de la presión del agua en la vivienda (menor pérdida de carga).
  • Incremento del valor de mercados de la vivienda.
  • Disminución de la conflictividad comunitaria. Aunque pueda parecer una ventaja menor, muchos comunidades de vecinos para las que realizamos la individualización de los contadores de agua en Sevilla nos dicen que el haberse acogido al Plan 5 de EMASESA ha supuesto una importante reducción en los conflictos entre los co-propietarios de la comunidad. El tener el contador de agua individual, mitiga la conflictividad que se produce por impagos por parte de algunos propietarios evitando la posibilidad de suspensión del suministro y gastos de reconexión.
  • Ahorro energético

La eficiencia de los equipos de bombeo, la renovación de las tuberías (menor pérdida de carga) y la reducción del consumo de agua, disminuye la electricidad necesaria para elevar ésta hasta las viviendas, el consumo de agua caliente y el gasto energético para calentarla.


El acogerse al Plan Cinco o Plan 5 de EMASESA supone para el cliente un ahorro económico significativo y contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, cuidando así el medioambiente.

Si aún tiene dudas sobre cómo el Plan Cinco o Plan 5 de EMASESA puede beneficiarle, póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, bien a través de nuestra página de contacto, por el Facebook o por teléfono.