Open/Close Menu Reformas integrales en viviendas, obras y rehabilitaciones.
Llame Ahora: 630851630
Consejos para sobrevivir a una reforma

La semana pasada escribí la primera parte de este artículo dando unos consejos importantes a tener en cuenta cuando se va a iniciar una reforma. Después de muchos años de experiencia en el sector de las reformas haciendo todo tipo de obras en viviendas y locales comerciales, os puedo asegurar que tener en cuenta los consejillos incluidos en estos dos artículos os ahorrará muchos disgustos y, posiblemente, dinero en tranquilizantes.

5. Elige todo lo que tengas que elegir cuanto antes.

Y con todo, me refiero a todo: las lámparas, las ventanas, el suelo, los azulejos, la encimera, etc. Todo lo que te vayas a necesitar durante la reforma. Lo normal es que en las salas de exposición de las tiendas no tengan expuesto todo el material del que disponen y muchas veces tienes que esperar algunos días o semanas para que te hagan entrega de lo que has elegido, pudiendo retrasar la duración de la obra.

Además, muchas veces, dependiendo de los materiales o elementos que elijas, los trabajos de albañilería tendrán que hacerse de una manera u otra así que cuanto antes sepas qué es lo que vas a poner, menos posibilidades habrá de que algo salga mal.

Elige los materiales cuanto antes

6. No te quedes en la vivienda durante la reforma

Puedes minimizar el tiempo que pasarás fuera de tu casa pero si estás renovando la cocina, tirando muros, levantando el suelo,… ¿De verdad crees que puedes hacer vida normal en tu casa cuando estén haciendo esos trabajos? Es realmente molesto y muchas veces el agua estará cortada, puede haber malos olores de las tuberías, etc.

Hoy en día es muy fácil encontrar alojamiento temporal a buen precio gracias a webs como Airbnb o Wimdu. Si tienes algún amigo o familiar que tenga un piso libre para dejarte, ¡tanto mejor!

Vete de casa durante la reforma

7. Mantén contacto regular con los trabajadores

Si el electricista ha pasado por tu casa para ponerte los enchufes, vas tú después y te das cuenta de que te ha puesto algunos donde no querías, tendrás que pedirle que vuelva lo que supondrá un inconveniente para ti y para él. Él seguramente tendrá su plan de trabajo para la semana/mes hecho y tú contabas con que esos enchufes estuvieran ya puestos tal día para poder empezar a poner las lámparas en su sitio.

Este caso puede ser el mismo con el fontanero, el instalador del suelo, etc. Lo mejor es que estés en contacto regular con ellos y les visites en su lugar de trabajo (¡tu casa!) frecuentemente. Además, al fin y al cabo, vais a llevar a cabo un proyecto en común, ¿cómo va a salir bien si no hay comunicación entre las distintas partes involucradas en la reforma?

Buena relación con trabajadores

8. Prevé un baño para los trabajadores

Vale, igual suena a broma pero, ¿te has parado a pensar que va a haber gente trabajando en tu vivienda y que necesitarán ir al lavabo de vez en cuando? Muchas veces, sobre todo al principio de la reforma, no hay un retrete en las obras y los trabajadores tienen que salir a tomar café al bar o a buscarse la vida para poder tener acceso a un baño.

Les ahorrarás problemas, preocupaciones y muchos paseos si les buscas un portaloo (valen poco dinero al mes) o les solucionas este problema y de paso, ¡la duración de tu reforma no se verá afectada!

Prevé un baño para trabajadores de reformas
Aunque nuestra empresa de reformas y rehabilitación de viviendas está en Sevilla, estos consejillos que os comento aquí arriba son comunes para cualquier provincia de España pero si tenéis alguna pregunta sobre este tema o cualquier otro relacionado con el mundo de las obras o reformas en viviendas, me podéis escribir un comentario en la casilla de aquí abajo o contactar conmigo por Facebook o de manera más privada por correo electrónico.

Y si os ha parecido de utilidad el artículo ¡compartidlo en las redes sociales! ¡Gracias!

  1. 26 abril, 2017

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    reforma integral zaragoza http://www.reformarium.com/blog/reformas-integrales/como-sacarle-el-mayor-partido-a-una-casa-pequena-a-traves-de-una-reforma-intergral.html

  2. 11 julio, 2017

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    corte con laser http://www.corte-por-laser-madrid.com/servicio/corte-por-laser.html

  3. 14 julio, 2017

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    corte de metales http://www.corte-por-laser-madrid.com/servicio/plegado-metales.html

  4. 10 diciembre, 2018

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Proudly powered by WordPress