Open/Close Menu Reformas integrales en viviendas, obras y rehabilitaciones.
Llame Ahora: 630851630
Consejos antes de contratar una empresa de reformas

Esta es una pregunta que me hacen muchos amigos y conocidos como dueño de una empresa de reformas, cuando se ven en la tesitura de tener que hacer una pequeña obra, reforma menor o rehabilitación integral en su vivienda y necesitan a una empresa de reformas. Lo primero que suelo contestarles es que hay que tener sentido común, como todo en la vida. Si llamas a una empresa para pedir un presupuesto y tardan una semana en devolverte la llamada para concertar una cita para poder darte un presupuesto para la obra… lo más probable es que sobrepasen con creces el tiempo estipulado de finalización de la obra.

Pero aparte del sentido común, hay unas cuestiones que de saberlas de antemano, pueden ayudar a coger una empresa para tu obra, reforma o rehabilitación integral que te ahorre disgustos y problemas a posteriori.

¿Qué comprobaciones hacer antes de contratar una empresa de reformas?

Antes de contratar a una empresa de reformas, hay que plantearse de antemano qué tipo de proyecto llevar a cabo y tener un plan previamente definido de qué tipo de obra queremos o necesitamos hacer. Mucha gente se queja de que las empresas de reforma “inflan” los presupuestos pero pocos son los que se dan cuenta de que muchos de los imprevistos o extras que surgen durante una obra, se podían haber evitado si se hubiera hecho un proyecto o plan previo al comienzo de los trabajos.

En internet hay infinidad de herramientas que pueden ayudarte a perfilar el resultado final. Para diseñar interiores, te puedo recomendar la web Sweet Home 3D que es una web gratuita donde puedes desplazar y levantar muros, colocar muebles de una base de datos muy amplia y hacer un montón de cosas sobre plano 2D, con vista previa en 3D. Otra herramienta es la web Ikea Home Planner también tiene muchos seguidores pero a mí me parece mucho más limitada. Eso sí, para gustos los colores, así que cada uno que utilice la que más le convenga.

Herramientas para diseño de interiores
Interface de Sweet Home Planner

Otra herramienta para diseñar interiores
Opciones en el Ikea Home Planner

Comprobaciones a hacer sobre una empresa de reformas

Ya con un proyecto en mente (o en papel) será mucho más fácil que el presupuesto se desvíe menos del precio inicial. En cualquier caso, antes de decantarte por una empresa de reformas, deberías hacer alguna de las siguientes comprobaciones:

  • Pedir referencias de trabajos anteriores.
  • Asegurarte de que tengan un seguro de responsabilidad civil contratado.
  • Asegurarte de que cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales (sobre todo en obras mayores).
  • Saber quién forma parte de la empresa y quién no. Muchas empresas de reformas subcontratan ciertos servicios y después los retrasos en las obras se achacan a “noséquién” que en realidad no es de la empresa y tiene una agenda de trabajo que gestiona él por libre. Si subcontratan autónomos para realizar ciertas tareas no hay problema, pero asegúrate de que el plazo de finalización engloba a todos ellos.
  • Condiciones para la aceptación de un presupuesto de obra.

Al fin y al cabo, lo que vamos a firmar con una empresa de reformas o rehabilitación de viviendas antes de comenzar el trabajo es un contrato. Como en todos los contratos, se pueden establecer condiciones vinculantes para las dos partes. Por ello, asegúrate de tener estipuladas tus prioridades antes de cerrar un presupuesto.

Ejemplos de condiciones habituales para una empresa de reformas

Aquí tenéis algunos ejemplos de condiciones habituales que vemos en nuestros presupuestos de obras varias:

Contrato ejemplo con empresa de reformas
Propón tus condiciones a la empresa de reformas

  • Fecha de finalización del trabajo con cláusula de penalización sobre la fecha prevista.
  • Los desperfectos causados por los trabajadores (tanto los de la empresa como los autónomos que gestione la empresa) en los materiales ya instalados serán arreglados sin coste alguno por nuestra parte.
  • Cualquier imprevisto que surja y que añada al presupuesto se enviará por escrito y no estará aceptado el cambio hasta que la aceptación se reciba también por escrito.
  • No se incluirán materiales usados sin haberlo notificado previamente. (Ya que en caso de utilizar materiales usados, la garantía será de un año y no de dos, como sucede con los nuevos).
  • Incluir en el presupuesto la fecha de comienzo de la obra (y comienzo NO significa entrar en el piso y dejar los materiales allí almacenados durante dos semanas).

Consejos para antes de aceptar un presupuesto de obra o contratar una empresa de reformas.

  • No aceptar un primer pago de más del 25% de coste total de la obra.
  • Comprobar que el presupuesto incluya una memoria de calidades de los materiales (es decir, precio medio y para qué tipo de material).
  • Asegurarse de que la tasa de ocupación de vía pública por el alquiler de contenedor para escombros está incluida.
  • Verificar que en las condiciones del presupuesto se incluye la garantía de la obra y los materiales.
  • Constatar que el presupuesto incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono, el NIF de la empresa.

Aunque nuestra empresa de reformas y rehabilitación de viviendas está en Sevilla, estos consejillos que os comento aquí arriba son comunes para cualquier provincia de España pero si tenéis alguna pregunta sobre qué hacer antes de contratar una empresa de reformas o cualquier otro relacionado con el mundo de las obras o reformas en viviendas, me podéis escribir un comentario en la casilla de aquí abajo o contactar conmigo por Facebook o de manera más privada por correo electrónico.

Y si os ha parecido de utilidad el artículo ¡compartidlo en las redes sociales! ¡Gracias!

  1. 15 abril, 2017

    http://stemmeries.xyz norsk kasino http://stemmeries.xyz – norsk kasino

  2. 3 mayo, 2017

    Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    reformas piso zaragoza http://www.reformarium.com/reformas-integral-cocina-casa-piso.html

  3. 7 mayo, 2017

    Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .
    cocinas baratas http://www.reformarium.com/blog/cocinas/cambiar-reformar-cocina-moderna.html

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Proudly powered by WordPress